¿Son peligrosos los angelotes?

25/11/2019

Los angelotes son una especie de tiburón que se encontró en toda Europa hace mucho tiempo, pero lamentablemente desaparecieron en muchos lugares y ahora están en peligro de extinción debido a la humanidad y especialmente debido a la pesca de arrastre.
Canarias es uno de los últimos sitios donde podemos encontrarlos y donde tratamos de protegerlos. ¡La pesca de arrastre está prohibida en Tenerife!
En nuestras hermosas islas, la población se mantiene estable y son uno de los tiburones más vistos durante el buceo. Un encuentro con un angelote siempre es lo más destacado de una inmersión 🙂

Entonces, ¿son peligrosos los angelotes?

¡Para nada!

Pertenecen a la familia «squatina» y no son ofensivos. La mayoría del día duermen en la arena y por la noche cazan pequeños peces. Dado el hecho de que les gustan las playas arenosas, ha habido casos de personas que las pisan, a veces causando una reacción del tiburón: una pequeña marca de mordedura. Estos son en su mayoría tiburones bebé de unos 30 cm, por lo que puedes imaginar el tamaño de sus bocas 😉
Si tienes suerte de ver a uno de ellos, no pienses en lo que Hollywood te cuenta sobre los tiburones, ¡pero disfruta de este encuentro único!

Scubanana participa activamente en la protección de los angelotes, si quieres participar, la especialidad de conservación de tiburones del Proyecto AWARE es un curso muy interesante para ti.

Esta semana fuimos a uno de los lugares más famosos de angelotes «Las Teresitas» para observarlos por la noche. Tuvimos suerte y vimos alrededor de unos 9-10 tiburones nadando en aguas pocas profundas de 1-2 m. Nos lo pasamos genial, aquí os dejamos el video:

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

WhatsApp chat