Scooters Subacuáticos, la última moda en el mar

01/03/2021

El ámbito marítimo es uno de los preferidos para todos los amantes de la diversión. Las posibilidades que nos proporciona son infinitas. Con cada vez una mayor cantidad de opciones que nos permiten explorar los límites del mar y sumergirnos en sus profundidades con la máxima seguridad.

No obstante, durante los últimos meses se ha implantado una moda que se ha consolidado como una de las tendencias más en firme del momento. Se trata de los scooters subacuáticos, ¿conoces sus posibilidades?

 

Eleva el concepto de diversión a un nivel superior

Equipados con motores de gran potencia, los scooters subacuáticos, también llamados DPV (Diver Propulsion Vehicle), incluyen dos velocidades, lenta y rápida, lo que nos permite movernos a gran velocidad bajo el agua. Proporcionando una perspectiva única del fondo marino y haciendo posible visitar más de un punto de inmersión en un mismo buceo.

Underwater Scooter

Uno de los factores determinantes de la duración de las inmersiones es  el aire. Sin embargo, al utilizar scooters reducimos el esfuerzo físico, lo que supone una disminución considerable del consumo de aire, permitiéndonos realizar inmersiones de mayor duración.

 

 

Máxima potencia en la palma de tu mano

Las scooters se caracterizan por la potencia y la velocidad que ofrecen al usuario. Gracias al excelente trabajo que se ha llevado a cabo en materia de diseño, actualmente son herramientas de un tamaño especialmente contenido. Que, además, resultan muy sencillas de controlar. Conscientes de que en muchos casos su uso queda reservado a principiantes, las principales marcas del mercado han realizado un importante esfuerzo para poder ofrecer una excelente resistencia. Soportando la mayoría de los golpes rutinarios que podemos encontrarnos en el fondo marítimo.

Para poder utilizarlos, es imprescindible haber realizado previamente el curso de DPV. Éste está enfocado en la adquisición de las destrezas básicas y los conocimientos necesarios como para poder llevar a cabo la actividad de forma segura, además de conocer las características básicas de los scooters. Conviene saber, además, que es posible obtener el mismo en un único día, realizando dos inmersiones acompañado de personal profesional que te ayudará a adquirir las competencias necesarias.

diver girl with scooter

Las scooters subacuáticos se han consolidado como una actividad cada vez más demandada en el entorno marítimo. Gracias a la excelente ubicación geográfica en la que se encuentran las Islas Canarias, nos encontramos ante un escenario idílico. En el que llevar a cabo este tipo de actividad puede convertirse en una experiencia que no olvidarás jamás.

 

 

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

MÁS:

WhatsApp chat

Próximamente

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO

COVID 19

SCUBANANA
ACTUALIZADA

¡ESTAMOS ABIERTOS!

Si tienes dudas sobre la normativa vigente puedes consultar nuestra web donde encontrarás toda la información detallada.