Bucear en Canarias

04/04/2022

Las Islas Canarias son un pequeño paraíso para los amantes del buceo, pudiendo encontrar inmersiones muy diversas en una misma isla. Tenerife, en concreto, presenta una gran variedad de paisajes tanto fuera como dentro del agua, lo que hace que la vida sea muy diversa, pudiendo encontrar desde microvida hasta especies de gran tamaño. Además, no es un destino muy nombrado en cuanto a buceo, lo que la convierte en un ”paraíso secreto”.

Algunas de las características que hacen que los buceadores se enamoren de las Islas Canarias son:

El clima

Las Islas Canarias cuentan con un clima subtropical que presenta escasas variaciones de temperatura en las diferentes estaciones. Es por ello que se dice que se encuentran en una «eterna primavera».

El agua se encuentra en torno a los 20ºC durante la mayor parte del año, con pequeñas variaciones estacionales entre los 19-26ºC.

Estas valiosas cualidades hacen que sea posible bucear en Canarias durante todo el año. ¡Aqui la temporada nunca se acaba!

Canarias

La fauna marina

Las Islas Canarias son el hogar de varias especies de fauna marina, incluyendo algunas en peligro de extinción como los Angelotes. También suponen un canal de paso para muchas otras, entre las que podemos encontrar ballenas, tiburones…

Además, son consideradas un referente como punto de observación de Zifios, uno de los mamíferos marinos más desconocidos, debido a que permanecen sumergidos a gran profundidad durante largos periodos de tiempo.

Este tipo de especies se pueden ver durante excurciones de observación de cétaceos.

A la hora de bucear también podemos disfrutar de varios tipos de peces, mantas, nudibranquios, morenas…

Esta gran variedad de vida marina atrae tanto a buceadores como a científicos y amantes del mar.

whale jumping

Variedad de paisajes

sea weed

Los diferentes tipos de fondos marinos son una de las causas que favorecen la diversidad.

En Tenerife, podemos encontrar desde grandes arenales y sebadales como los de la zona de Abades hasta sorprendentes formaciones volcánicas submarinas como La Rapadura, conocida mundialmente.

Esto permite realizar diversos tipos de inmersiones y para distintos niveles en una misma zona.

la rapadura

Buena Visibilidad

De forma general, las aguas canarias ofrecen una gran visibilidad, de en torno a 20-30 metros, lo que permite disfrutar del maravilloso mundo submarino sin dificultad. Estas condiciones son poco comunes en el mundo del buceo, lo que aumenta el valor de las islas.

Scuba Diving

Características de Canarias

Las islas pertenecen a España, por lo que nos encontramos dentro de la Unión Europea, siendo la moneda utilizada el euro.

Se trata de una zona segura y con buenas conexiones en cuanto a vuelos desde la península y Europa.

Comparte este artículo

Facebook
WhatsApp
Twitter

MÁS:

WhatsApp chat
coming soon smiley

Próximamente

ESTAMOS TRABAJANDO EN ELLO

continuamos buceando