¿Qué es un bautismo de buceo?

20/03/2020

Respirar bajo el agua, la sensación de bucear es algo increíble. Algo, que  a todo submarinista le encanta y recomienda. Pero ¿nunca te has acercado al mundo del buceo o el submarinismo? Lo mejor para empezar y descubrir si te gusta o no este mundo, es probar el bautismo de buceo.

 

¿Qué es un bautismo de buceo?

El bautismo de buceo o bautismo de mar se trata de la primera inmersión que realiza una persona en el mar, la cual se quiere preparar para ser buceadora.

Según la Asociación Profesional de Instructores de buceo o también conocida como PADI, define esta primera inmersión como una prueba para conocer en qué consiste realmente el buceo y si nos gusta de verdad o no, de forma que si nos gusta la experiencia podremos seguir avanzando para conseguir la certificación oficial de buceador o dejarlo pasar.

 

El bautismo de mar es una experiencia que difícilmente se olvida y que, en la mayoría de los casos, consigue enganchar al mundo submarino a todo aquel que la realiza.

 

¿Y en qué consiste la actividad?

bautismo de buceo

Según la estructura PADI, el bautismo de mar, recibe el nombre en inglés de  Discover Scuba Diving. (El bautismo lo puede realizar cualquier persona a partir de los 10 años).

 

Se trata de, por un lado, una clase teórica, y por otro, una pequeña práctica en aguas poco profundas seguido de una inmersión en el mar. La cual normalmente se realiza en zonas con una profundidad entre los 6 y 12  metros. 

 

Una vez realizada la actividad, la persona recibe un diploma de buceo que indica que ha completado su primera experiencia de buceo.

En la clase teórica se conoce el equipo: cómo es, cómo se utiliza; así como también cuestiones de seguridad; para posteriormente ir al mar. Se podría decir que éste es el primer paso para adentrarte en este maravilloso mundo.

 

 

Los bautismos de mar se llevan a cabo por las explicaciones de un instructor cualificado que se encarga de supervisar la actividad en todo momento

 

¿Qué está incluido en el bautismo de buceo con Scubanana?

    • Guía teórica del PADI Discover Scuba Diving
    • Breve sesión de teoría para comprender los conceptos básicos del buceo
    • Aguas confinadas para aprender a usar tu equipo de buceo
    • Inmersión de Buceo para explorar la vida marina
    • Equipo de buceo completo
    • Instructor de Buceo PADI, siempre a tu lado
    • Seguro de Buceo

bautismo de buceo

Si quieres hacer tu bautismo de buceo en Tenerife, en Scubanana estaremos encantados de enseñarte y comiences tu aventura subacuática con nosotros.

Somos tu centro de Buceo en Radazul, Tenerife.

 

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

WhatsApp chat